Es importante aclarar, que las tablas las he compuesto yo misma, y es posible que haya en ellas discrepancias. Así que, me anticipo y pido disculpas si encontráis algún error en las tablas o no estáis del todo acuerdo con ellas. Se admiten sugerencias y correcciones.
HABILIDADES
Competencia
|
Esencial
|
Deseable
|
Valoración
(Importancia en la formación del profesional, de 1 a 5)
|
Capacidad de análisis y síntesis
|
Î
|
5
|
|
Capacidad
de aplicar los conocimientos a la práctica
|
Î
|
5
|
|
Planificación y gestión del tiempo
|
Î
|
1
|
|
Habilidades
informáticas básicas
|
Î
|
3
|
|
Habilidades de búsqueda
|
Î
|
4
|
|
Habilidades
de gestión de la información
|
Î
|
4
|
|
Capacidad para generar nuevas ideas
|
Î
|
5
|
|
Resolución
de problemas
|
Î
|
3
|
|
Toma de decisiones
|
Î
|
3
|
|
Capacidad
de trabajar con un equipo interdisciplinar
|
Î
|
4
|
|
Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia
|
Î
|
5
|
|
Habilidad
para trabajar en un contexto internacional
|
Î
|
3
|
|
Habilidad para trabajar de forma autónoma
|
Î
|
4
|
|
Capacidad
de despertar el deseo de aprendizaje del espectador
|
Î
|
4
|
|
Capacidad de incrementar el conocimiento del espectador
|
Î
|
4
|
|
Habilidad
para organizar a los visitantes
|
Î
|
4
|
CONOCIMIENTOS
Competencia
|
Esencial
|
Deseable
|
Valoración
(Importancia en la formación del profesional, de 1 a 5)
|
Conocimientos básicos del área de estudio
|
Î
|
5
|
|
Conocimientos
básicos de la profesión
|
Î
|
5
|
|
Comunicación oral y escrita de la propia lengua
|
Î
|
5
|
|
Conocimiento
de una segunda lengua
|
Î
|
5
|
|
Conocimiento de culturas y de costumbres de otros países
|
Î
|
4
|
|
Diseño
y gestión de proyectos
|
Î
|
4
|
|
Orientación a resultados
|
Î
|
3
|
|
Conocimiento
del propio museo y su trayectoria
|
Î
|
5
|
|
Conocimiento del tipo de visitante y sus necesidades
|
Î
|
4
|
|
Conocimiento
de nuevas propuestas para su posible aplicación en el museo
|
Î
|
4
|
ACTITUDES
Competencia
|
Esencial
|
Deseable
|
Valoración
(Importancia en la formación del profesional, de 1 a 5)
|
Capacidad de aprendizaje
|
Î
|
5
|
|
Capacidad
crítica y autocrítica
|
Î
|
4
|
|
Capacidad de adaptación a nuevas situaciones
|
Î
|
4
|
|
Trabajo
en equipo
|
Î
|
5
|
|
Habilidades interdisciplinares
|
Î
|
3
|
|
Liderazgo
|
Î
|
2
|
|
Valoración de la diversidad y de la multiculturalidad
|
Î
|
5
|
|
Iniciativa
y espíritu emprendedor
|
Î
|
4
|
|
Compromiso ético
|
Î
|
5
|
|
Interés
por la calidad
|
Î
|
4
|
|
Valoración de las posibles diferencias existentes entre el público
|
Î
|
4
|
|
Equilibrio
y serenidad
|
Î
|
5
|
|
Comprensivo y dispuesto a ayudar
|
Î
|
4
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario