Sinopsis:
Los
museos de artes visuales son instituciones didácticas fundamentales, ya que
nacieron con el propósito de divulgar el arte entre el gran público. Hace
décadas esta función fue relegada en favor de otras más comerciales; no obstante,
en los últimos años la pedagogía ha recobrado parcialmente su importancia
original. Esta obra analiza la situación de cambio de los Departamentos de
Educación y Acción Cultural de los museos a través de las opiniones de
destacados especialistas y un proyecto de investigación, llevado a cabo durante
un curso de formación de educadores de museos en Fundación Telefónica. Además,
se han recogido once experiencias prácticas que dan ideas sobre novedosos
proyectos de divulgación artística en un momento clave para la educación en
museos.
La autora, nos habla más acerca de su
libro, proporcionando mayor información sobre ello.
2011 Perspectivas. Situación actual de la educación en
los museos de artes visuales

Más allá de considerar la educación
como un elemento importante, este libro reivindica su papel como la verdadera
columna que debería vertebrar las intenciones de los museos de artes
visuales. Sin fortalecer la educación, sin alimentar lo pedagógico y
posicionarnos de manera política a partir de esta decisión, quizás los museos
de artes visuales sigan sin conectar con los públicos. ¿Lo intentamo
http://mariaacaso.blogspot.com.es/2011/05/2011-del-paradigma-modernista-al.html
Este link ofrece la posibilidad de descargar el libro
en PDF. Yo ya lo he hecho y promete ser una buena lectura.
De igual forma, podemos visualizar el video de la
presentación del libro y un artículo relacionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario